viernes, 11 de noviembre de 2016

5 razones por las que se cae el pelo

5 Razones por las que se cae el pelo
Cuando se habla de caída del pelo, la mayoría pensamos en que se trata de un problema imparable. Esta forma de pensar se debe a que muchos de los casos que conocemos están provocados por lo que se conoce como alopecia androgénica, también llamada calvicie común.

Este tipo de alopecia viene provocada tanto por una alteración en las hormonas, como por un factor genético importante y si bien, como hemos dicho es el tipo de alopecia más común, hay otros factores que pueden hacer que pierdas cantidades alarmantes de cabello.

En E.R. Centro Capilar podemos ayudarte a frenar la calvicie común y a combatir otras causas que provocan la despoblación capilar. Si tienes algún problema de este tipo, te recomendamos que te pases por nuestras instalaciones y para ayudarte a detectar tus problemas, te ofrecemos las cinco razones principales (al margen de la alopecia androgénica) que provocan la caída del pelo

Hongos

La infestación más habitual de hongos en el cuerpo humano se suele producir en las plantas de los pies, pero hay que saber que estos organismos micóticos pueden extenderse por cualquier parte de nuestro cuerpo.

Si observas que empiezas a perder pelo y empiezas a sentir picazón en la zona afectada, podrías tener un problema de hongos.

¡Atiéndelo cuanto antes!

Estrés físico y emocional

Cuando el cuerpo humano (sobre todo el de la mujer) se ve sometido a diversas presiones, puede pasar la producción de cabello, y esto, unido a la caída natural de este, puede hacer que observemos zonas despobladas en nuestra cabeza.

Tanto enfermedades, accidentes o excesos de preocupaciones pueden provocar este efecto, por lo que es importante ponerles solución y ayudar a nuestro organismo a volver a funcionar de forma correcta.

Medicación

No hace falta llegar a casos extremos como los tratamientos oncológicos (quimio y radioterapia) para perder el pelo por razones médicas.

En ocasiones los medicamentos que tomamos para afrontar cualquier problema pueden conllevar un “bonito” efecto secundario en forma de alopecia temporal, por lo que es importante leer la letra pequeña de los prospectos.

Suplementos hormonales, tratamientos para el acné o aquellos tratamientos para disolver coágulos son habitualmente los que provocan esto, así que atentos a ellos.

Dieta equivocada

La falta de proteínas o de cantidades adecuadas de hierro en nuestro organismo también son factores relacionados con la alopecia.

Tanto si padeces una anemia o estas llevando algún tipo de dieta especial, debes controlar estos parámetros y, sobre todo, consultar con un especialista en nutrición.

Ocasionalmente, y en mujeres, los periodos de menstruación también pueden provocar síntomas relacionados con la caída capilar.

Traumatismo capilar

Por último, como factor más común de lo que se cree, nos encontramos con todos los daños que provocamos al cabello por razones estéticas. Sustancias agresivas, tirones, y calor extremo pueden llevar a manifestar problemas capilares importantes, pero afortunadamente, como en todos los casos de alopecia, si se tratan a tiempo, pueden ser solucionados.

Si padeces algunas de estas circunstancias, te animamos a pasarte por E.R. Centro Capilar. Allí, nuestro equipo te diagnosticará de forma gratuita y te ofrecerá el tratamiento que mejor se adecue a tu problema

Publicar un comentario